LAS 5 RECETAS GRATIS

Todavía no se qué hacer con mi vida

Escrito por Mayra. Posteado en Crecimiento personal, Emprendimiento, Estilo de Vida, Maternidad y Crianza, Minimalismo

que hacer con mi vidaHace unos días leí un artículo en la revista Kireei que se titulaba así:

Todavía no se qué hacer con mi vida

Me hizo bastante gracia, porque es una frase que me he escuchado decir montones de veces a mi misma, pero que también he oído en boca de muchas personas cercanas. En el artículo habla de una mujer de 37 años, con su familia, trabajo y vida estable, que decide dejar un empleo que no le llena para buscar sentido a su vida.

¿Te suena? Porque es bastante más común de lo que parece.

En otras ocasiones, la propia situación económica es la que expulsa a muchas personas del mercado laboral e invita a esta reflexión (o más bien obliga reinventarse y es cuando viene la pregunta ¿y ahora qué?).

Estamos en una encrucijada difícil, nos educaron para encontrar un “trabajo para toda la vida” y resulta que ahora eso no existe, no sirve más… y en el caso de que lo tengas te cuestionas si quieres eso “para toda la vida”… gran dilema.

Somos la generación de la angustia existencial…

Leyendo el artículo y los comentarios de varias personas, reflexioné bastante sobre mi misma y mi situación actual… y me animé a comentar lo siguiente:

Supongo que también hay que lograr una ruptura mental, desaprender lo que sabemos para poder crear nuevas estructuras que nos sirvan a navegar en la realidad actual.

En mi caso también estudié una carrera totalmente vocacional, conseguí un trabajo estable “de lo mío” y con un buen horario, pero no era feliz… siempre buscando la forma de serlo, estudié mil cursos, un máster, dejé mi puesto para trabajar en una ONG… supuestamente al alcanzar todas esas cosas alcanzaría la felicidad plena, pero ese momento nunca llegaba…

Ahora soy madre de 2 y relativizo todo mucho más, ya no veo que mi felicidad se encuentre en mis logros, sino en el modo en que vivo… la maternidad me obligó a bajar el ritmo de esa carrera frenética por llenar el “vacío existencial” y me hizo escucharme a mi misma, a verme en mis luces y mis sombras… decidí tomar el camino de vivir más sencillo, más natural, y de escribir sobre ello (escribir es una terapia estupenda!) y ahora he emprendido un proyecto laboral que nada tiene que ver con lo que estudié con 20 años pero sí con mi vida actual.

¿¿Y mañana?? seguramente deje de servirme lo que estoy haciendo ahora y tenga que reinventarme de nuevo, pero saberlo desde ya, asumirlo hoy, me permite avanzar y no tener miedo a lo que está por venir…

Terminar de escribirlo y releer la última frase me hizo darme cuenta del enorme cambio que he experimentado en los últimos años, fue como soltar un aire que llevaba tiempo reteniendo y volver a respirar, aire nuevo y limpio. He aprendido a valorarme más allá de mis títulos, de mi profesión, de mi trabajo… a valorarme en conjunto y darme cuenta de todo el potencial que tengo.

Ahora, la temible sombra de lo que quiero hacer con mi vida no me persigue porque veo un mundo de posibilidades y lo que me sirve hoy tal vez no lo haga mañana, pero ahí precisamente reside lo interesante de todo… de la vida.

Asumir esta realidad me ha hecho quitar un gran muro que me paralizaba, mover la piedra del camino para avanzar… para hacer camino al andar. Y ahora persigo otros sueños mucho más reales, sueños del día a día, ya no pretendo “llenar el vacío” de un saco que está roto en el fondo, sino tejer el saco a mi manera, mi saco, y veo que se va llenado solo.

Lo difícil, entonces, es contestar a la dichosa pregunta…

…. ¿A qué te dedicas? ….

….¿YO?…. a vivir!!!

a qué te dedicas

(Aquí tienes una foto que me hizo el otro día mi hija de 2 años)

¿Y tú? ¿Todavía no sabes que hacer con tu vida…?

Deja tu comentario, comparte y aprende (mira lo útil que me fue a mi dejar un comentario en el artículo de Kireei).

Un abrazo

Mayra-PANGEA Mundo Natural

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (11)

  • Tamara

    |

    Hola Mayra, tengo 28 años y es la primera vez que leo tu pagina, realmente me a sorprendido. Has escrito todo lo que pasa por mi cabeza en esta época de mi vida!! jajajaja. Me gusta lo poco que por ahora e leído, pues es lo que por mi mente ronda. Mis pensamientos sobre la vida han cambiado mucho en estos años por circustancias, y parece que ahora poco a poco me encuentro a mi misma, conociendome a mi misma de lo que realmente me gusta y como soy. un saludo de una chica camino a una vida mas natural.

    Responder

  • liz

    |

    buenas tardes esta genial tu blog yo estoy en una edad (18) en la que pretendo hacer muchas cosas realmente y tengo altas espectatibas cuando las consiga, que motivación demuestras en cada uno de tus escritos es genial

    Responder

    • Mayra

      |

      Muchas gracias Liz!! No sabes la alegría que me da ver que con tu edad te interesas por los temas de los que hablo y tienes esa actitud tan buena y positiva ante el futuro. Estamos en una época de desilusión generalizada y necesitamos más personas así!!
      Un abrazo enorme y gracias por tu comentario!

      Responder

  • inmaculada

    |

    Felcidades Mayra me parecen genial estos planteamientos, pues son pocas las personas que se paran a reflexionar y darse cuenta que las soluciones no están tan lejos sino dentro de nosotros.
    Solo faltan personas como tú, que nos hagan ver la realidad, mirando dentro de cada uno encontraremos las soluciones a nuestros problemas…
    Muchas gracias Mayra y no dejes de incentivarnos con tus consejos.

    Inmaculada

    Responder

    • Mayra

      |

      Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo!! Sentir que las personas que te rodean te apoyan y te quieren es el motor y el combustible para el camino.
      Un abrazo enorme!!

      Responder

  • caperucitarojayunomas

    |

    Yo tengo 37. Tengo trabajo, relacionado con lo mio. Una hija. Y la luz del final del túnel no llega. Te leo y me emociono porque precisamente hoy hablaba de todo esto con una amiga. Estamos enseñados a tener trabajo para toda la vida, estabilidad, seguridad. Pero la vida hoy es diferente. Yo ya no se que sueños tengo. Sigo aprendiendo de la vida. Quizas sea importante vivir hoy. Espero encontrar mi camino. Saludos

    Responder

    • Mayra

      |

      El simple hecho de hacer esa reflexión ya es un paso importantísimo para avanzar… y cada vez pienso más que no se trata de avanzar para llegar a lograr un gran sueño (que los sueños a veces son infundados y poco tienen que ver con lo que queremos realmente y lo que nos hace felices), sino de avanzar en el camino de vivir de una forma más consciente.
      Yo he tenido la sensación durante mucho tiempo de pasar por la vida “como una maleta” y de que yo no tomaba decisiones sino que las decisiones me tomaban a mi (y todavía aún me ocurre cuando me descuido…).
      Quedate con tus propias palabras “quizas sea importante vivir hoy”… ahí lo tienes, ese es tu camino!!
      Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario!

      Responder

  • ana

    |

    Alguien muy sabio me dijo hace un año que en la vida había que reinventarse constantemente. Y entonces creí entenderlo pero asumí el mensaje y como una maquina, focalice toda la parte de “reinventarme”a mi trabajo.Soy actriz y tb trabajo con personas sin hogar a temporadas. Tengo la suerte y la desgracia de reinventarme constantemente en el ambito laboral. Pero sin darme cuenta no me reinventaba en lo personal. Mis circunstancias personales cambiaban inevitablemente y mi cabeza solo buscaba la formula de mantener esa capacidad de reinventarme en el trabajo que finalmente lo que me aportaban era una ficticia sensación de control en lo personal. Desde los 21 anos aprendí que hay que desaprender. Sin embargo en la practica noto que tengo que deshacerme de muchas cosas para conseguirlo. Anclas, dificultades, experiencias muy profundas que emocionalmente no me permitían lograr los cambios personales que quería.Y al final te das cuenta de que “saber vivir” no es fácil pero cuando lo consigues…vuelas. Aun no se cual es el equilibrio perfecto, aun me ansío porque soy consciente de que la vida pasa mientras buscas formulas…y al final lo que queda es sentir. Identificar el presente es difícil pero consigo sentirme viva cuando tiro a la basura todos esos pesos, toda la identidad que me atrapa y cuando consigo descubrirme en el día a día paseando por Madrid y siendo consciente de que estoy viva es cuando el tiempo se para. Quizá nuestras vidas sean vividas cuando consigamos aceptar nuestros sentimientos. Cuando no sepamos quienes somos y tengamos la capacidad de dejarnos llevar y sentir aunque solo sea por un momento que estamos vivos. Llevo 3 meses haciendo meditaciones y un mes con un profesional del Teatro que tb es coaching personal. Recomiendo a todo el mundo que lo desee que se permita parcelas para sentir, para fluir y explorar..no tengo mas claves que esos pequeños momentos de paz. Y este blog, alguien que se dedica a recordarnos que la vida esta presente. Que mejor manera de empezar el dia…gracias Mayra

    Responder

    • Mayra

      |

      Es cierto que solemos focalizar el desarrollo en la faceta laboral o profesional, cuando la felicidad es una suma de todo con una perspectiva holística e integradora. Y al final de lo que se trata es de SENTIR, el aquí y el ahora. Totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que soltar para continuar viviendo. Deshacernos de la carga que ya no nos sirve (tanto en el plano material como en el emocional) es indispensable para avanzar y a veces hace falta ayuda para dar el paso.
      Me encanta cuando dices “saber vivir” no es fácil pero cuando lo consigues… vuelas. ¡¡Encierra una verdad enorme!!
      Muchísimas gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia, Ana!
      Un abrazo enorme!!

      Responder

  • Sandra Teixeira

    |

    Totalmente de acuerdo.
    Estamos constantemente buscando la felicidad en el momento equivocado, esperamos encontrarla cuando terminemos algo: la carrera, un proyecto, etc. Y lo que realmente nos da la felicidad son los pasos que damos en el trayecto, esas acciones que dan forma a nuestra vida, especialmente las que estan enfocadas en lo que queremos y nos importa.

    Sandra Teixeira

    Responder

    • Mayra

      |

      Eso es, Sandra!! Darse cuenta de eso es complicado y a la vez lo más importante en la vida, sino te pasas el tiempo esperando a que llegue ese momento de “éxito” y te pierdes las cosas bellas del camino.
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

¿Quieres saber más sobre recetas de cosmética y limpieza ecológica, organización fácil del hogar, salud natural, nuevas fuentes de ingresos?

Comienza Hoy a Vivir Más Natural

Comienza HOY a Vivir Más Natural, un programa pensado para las personas que quieren tomar el control de su vida!!

Tus comentarios…

Mayra

|

Muchas gracias por tus palabras, Patricia 🙂
Un abrazo!

Mayra

|

Claro, Julieta, agrega un poco de agua caliente y remueve.

Mis amigas y amigos…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies de este Blog, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR