LAS 5 RECETAS GRATIS

Novedades, nacimientos y crisis existenciales

Escrito por Mayra. Posteado en Crecimiento personal, Emprendimiento, Estilo de Vida, Maternidad y Crianza, Minimalismo

Novedades-nacimientos-y-crisis-existencialesSí sí, novedades, nacimiento y crisis existenciales… de eso te voy a hablar después de tanto tiempo. Se que he estado bastante desaparecida en los últimos meses y que mis breves y escasa apariciones por el Blog en el último año han dejado bastante que desear. Lo cierto es que ando en un lío tremendo y entre todo, el Blog ha terminado pasando a un plano secundario, terciario o, porqué no decirlo… ultimario.

¡Pero estoy decidida y eso se va a acabar!

Y ahora te cuento el porqué de mi decisión y cómo van a estar por aquí las cosas a partir de ahora.

Antes una pequeña puesta en situación de todas las cosas que me han hecho estar más ausente y que, por otro lado están contribuyendo a mi cambio personal, a mi crisis existencial (una crisis en positivo, de las que te abren puertas y nuevas oportunidades):

  • Mi segundo embarazo y el nacimiento de mi hijo Erik.

Ya con Noa, mi hija mayor, me pasó parecido y he coincidido con varias mujeres que han vivido algo similar: el embarazo absorbe. Y no me refiero al sentido físico (que es evidente), sino a un plano más intelectual y emocional, es como una necesidad de conectar con el planeta matern y tus pensamientos sólo giran entorno al embarazo, el parto y la maternidad. También es un periodo muy bello en el que te replanteas cómo ha sido tu vida hasta el momento y cómo será en adelante, qué objetivos has ido dejando por el camino y cuáles te planteas conseguir. O al menos eso es lo que me ha pasado a mi…

  • Mi emprendimiento online.

Han pasado ya más de dos años de mi primer embarazo y mi decisión de tomar un tiempo para dedicarlo a la maternidad y a explorar y encontrar nuevas formas de vida. El nacimiento de mi primera hija me hizo ver que las fórmulas de empleo que había tenido hasta entonces ya no me servían, y que, si realmente no me habían hecho feliz del todo (o al menos no lo habían hecho como para dedicarles la mayor parte de mi tiempo), ahora que mi felicidad se depositaba en otros lugares, no serían más que un suplicio a través del cual poder pagar que otras personas me cubrieran las horas que yo estaba trabajando… y no, no es eso lo que quiero en la vida.

Así que en estos dos años (o casi 3), he leído, requeteleído y me he formado todo lo que he podido sobre emprendimiento, blogs y páginas web y me he dado cuenta de cuál es la fórmula que me permite unir vida y trabajo, crecer y apasionarme por lo que hago, explorar nuevos horizontes e inquietudes. Y me he lanzado a emprender online y montar la tienda online del herbolario que fue el origen de este Blog.(Si quieres puedes darte una vuelta por la web y darme tu opinión, sin miedo, se trata de mejorar, así que cualquier cosa que veas me dices 😉 . Aquí te dejo el enlace para que lo veas: www.pangeamundonatural.com)

Herbolario PANGEA Mundo Natural

  • Mis crisis existenciales.

Pues sí, no te voy a decir que todo ha sido coser y cantar (aunque a mi lo de coser siempre me ha parecido harto complicado y lo de cantar nunca se me ha dado especialmente bien).

Tanto la maternidad como el emprendimiento son caminos llenos de luces y sombras, de soledad y de una enorme satisfacción, de aprendizajes y desaprendizajes, de romper esquemas e ideas preconcebidas y de luchar contra opiniones de todo tipo que unas ocasiones te hacen más fuerte y otras te hunden en la miseria o en océanos de dudas (depende del día). Entre todo esto, me doy cuenta de que a veces ando como pollo sin cabeza, dando tumbos sin ver resultados y descuido aquellas cosas que me mueven, que me hacen sentir viva, que me reconducen a lo que quiero, a lo que soy…

Este Blog se gestó durante mi primer embarazo, como la búsqueda de una nueva forma de hacer, de vivir más natural, más consciente y consecuente, donde compartir y aprender. Al principio escribía sobre lo que iba conociendo y experimentando y hablaba desde más adentro… con el tiempo pretendí hacer de él un tipo de Blog más profesional, de consulta, como tantos otros blogs naturales (muchos muy buenos) y entonces dejé de escribir.

Hoy me doy cuenta de que lo que quiero es contar mi experiencia, mi vida, las cosas que hago, las que pienso, las que descubro y las que me dejan de piedra. Lo que quiero es escribir, escribirte, porque es lo que me gusta, lo me permite ver con perspectiva, armarme de valor y sentir que merece la pena hacer las cosas de otra forma, que merece la pena intentar vivir más natural y compartirlo con otras personas que buscan lo mismo o algo parecido.

Tengo que dar las gracias a Deborah de OyeDeb! por haber puesto en palabras (aquí) lo que tanto tiempo estaba necesitando y por esa inyección de valor e inspiración que irradia con su ejemplo.

Este Blog va a ser lo que empezó siendo, un diario donde contarte lo que aprendo, descubro, estudio y experimento y, si quieres, te puedes quedar y te cuento y me cuentas y crecemos en compañía.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

¡¡Déjame tu email y estamos en contacto!! 

Un abrazo,

Mayra-PANGEA Mundo Natural

 

 ¿Quieres Vivir Más Natural?

Apúntate al Boletín Semanal y recibe GRATIS

Las 5 recetas de Limpieza Ecológica que me cambiaron la vida

además de las actualizaciones del blog y contenidos extra para vivir de un modo más sano, sencillo y coherente... totalmente GRATIS y libre de spam 😉

(Y puedes darte de baja en el momento que lo desees, faltaría más!!)

Etiquetas:, , , , , , , ,

Comentarios (18)

  • Sandra Teixeira

    |

    Mayra, la ultima vez que te vi estabas aun con la tripa. ¡Enhorabuena por tu bebe!
    Doy las gracias a tu crisis existencial, porque te ha llevado a compartir estas ideas, con las que me identifico absolutamente. Es increible la similitud que encuentro en tus palabras con mi propia crisis existencial.
    No se si se trata de casualidad o causalidad, pero lo cierto es que hace una semana, sin haber leído aun este post, comencé a escribir en una especie de diario lo que sentía y fue realmente revelador y liberador, cambie de pasiva a activa como lo explica oyedeb.com
    Sigue adelante Mayra, eres mi inspiración!

    Responder

    • Mayra

      |

      Ay, Sandraaa!!! Que alegría me ha dado verte por aquí!! Que bueno que al final acabamos coincidiendo de un modo u otro!!
      Lo que tenemos que hacer es vernos y compartir todas estas cosas, jeje.
      Un abrazo y muchas gracias por el comentario

      Responder

  • May

    |

    Me alegro que encontrases el camino que deseas seguir, no es tarea facil, deseo que todo salga a la medida de tus deseos.

    Saludos, May

    Responder

    • Mayra

      |

      Muchísimas gracias, May!! La verdad es que en ocasiones no es fácil encontrar el rumbo y siempre hay que ir “haciendo camino al andar”… pero de eso trata la vida, no? Así que habrá que hacerlo de la mejor manera posible.
      Un saludo!

      Responder

  • Laura

    |

    Hola Mayra, sigo el Blog desde hace un tiempo por recomendación del herbolario y lo cierto, que me alegra el re inicio. Me encantaría que compartieras tu experiencia durante el embarazo y todo aquellos consejos u opiniones son de agradecer. Te cuento q estoy embarazada de casi 6 meses y entre emoción y miedo a tantas opiniones preconcebidas … Pues eso … Tan poca información …

    Responder

    • Mayra

      |

      Hola Laura. Gracias por seguir el blog y por tu comentario. Si has llegado hasta aquí a través del herbolario conocerás a mi madre y entenderás de dónde me viene esta pasión por lo natural 😉 .
      Enhorabuena por tu embarazo!! Lo cierto es que tengo bastantes ganas de contar cómo he vivido mis embarazos, las cosas que me sirvieron en cada uno, las que no, lo que aprendí… en las próximas semanas escribiré sobre ello y si en alguna cosa mi experiencia puede servir a alguien, pues perfecto! Y si no, el hecho de contarlo y pensar sobre ello me servirá a mi seguro.
      Porque en realidad, cada caso es un mundo (como se suele decir) y de lo que se trata es de conectar con lo que estás viviendo y seguir el instinto propio, que en estas cuestiones es lo que más cuenta.

      Responder

  • Deb

    |

    Hola Mayra! No sabes cómo te entiendo, te parecerá que no pero yo he estado pasando el último año por una situación de crisis parecida (de hecho, el martes que viene empiezo la nueva temporada explicándolo), en la que he tenido que replantearlo todo y volver a cimentar las cosas. Me alegra muchísimo que el artículo te haya servido de empuje. Ahora hay que mantener el ritmo y las ideas (o no, o hacer simplemente lo que nos apetezca a cada rato)! 🙂

    Te mando besos y te doy gracias por hacer mención a Oye Deb <3

    D.

    Responder

    • Mayra

      |

      Hola Deb!
      Al final creo que sí se trata de eso… de cimentar bien las cosas, pararse a escuchar qué nos dice el instinto y… ¡¡hacer lo que nos de la gana en cada momento!!

      Gracias por pasarte por el blog y por dejar tu comentario.
      Un abrazo!!

      Responder

  • Ana

    |

    ¡Cuánto me alegro Mayra!

    Creo que muchas nos sentimos identificadas con lo que has escrito. A mí me queda rumiar cómo llevar a cabo lo que sé debo hacer.

    ¡Me encantará seguir creciendo contigo!

    Besos

    Responder

    • Mayra

      |

      Hola Ana!! Encantada yo de volver a verte por aquí y de seguir creciendo con tus aportaciones!!
      Mucho ánimo, siempre hay momentos de exploración antes de lanzarse con un proyecto. Espero que encuentres el modo y el momento!!
      Un abrazo

      Responder

  • ELENA

    |

    Gracias Mayra por contar cosas con tanta honestidad y mucho ánimo; es admirable afrontar nuevos planteamientos de vida….yo vivo en un mar de dudas, y me encantaría encontrar la manera de estar más tranquila haga lo que haga…un abrazo

    Responder

    • Mayra

      |

      Hola Elena! Muchísimas gracias por tu comentario y tu apoyo! A mi me pasa lo mismo, vivo en perpetua búsqueda y dudando de todo, al final creo que lo único que podemos hacer es seguir nuestros instintos (sin tratar de tener las “cosas hiperclaras” en todo momento) y asumir cómo somos.
      Un abrazo!!

      Responder

  • Sandra

    |

    Reencantada de releerte y deseando compartir más. Da gusto verte crecer en todos los ámbitos de tu vida.

    Responder

    • Mayra

      |

      Muchas gracias, hermanita!! Lo que sí da gusto es crecer a vuestro lado!! 😉

      Responder

  • cristina

    |

    yo te llevo siguiendo desde el principio, solo faltba que siguieras escribiendo para seguir leyendote. queriendote!

    Responder

    • Mayra

      |

      Gracias, Cristina! Por aquí seguiré escribiendo… y queriendoos!!!

      Responder

  • lourdes

    |

    Te apoyo en todas tus palabras. Te ánimo en esta carrera de fondo tanto personal como profesional. Queremos mas!!!!

    Responder

    • Mayra

      |

      Muchas gracias Lourdes!!

      Responder

Deja un comentario

¿Quieres saber más sobre recetas de cosmética y limpieza ecológica, organización fácil del hogar, salud natural, nuevas fuentes de ingresos?

Comienza Hoy a Vivir Más Natural

Comienza HOY a Vivir Más Natural, un programa pensado para las personas que quieren tomar el control de su vida!!

Tus comentarios…

Mayra

|

Muchas gracias por tus palabras, Patricia 🙂
Un abrazo!

Mayra

|

Claro, Julieta, agrega un poco de agua caliente y remueve.

Mis amigas y amigos…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies de este Blog, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR